Certificaciones DVS
Las certificaciones DVS son la serie de estándares alemanes para cumplir y dar fe de la calidad relacionada a la soldadura de termoplásticos. Estos parámetros vienen operando desde 1980.
Hoy en día el constante avance de la tecnología hace que debamos actualizarnos y constantemente capacitarnos para cumplir con los estándares más altos de calidad, y el mundo de la soldadura plástica no es la excepción. De hecho, gracias a que los plásticos juegan un papel dominante en nuestro día a día, y en muchos sentidos el plástico toma partido en aspectos de nuestras vidas que inclusive van de la mano con nuestra propia seguridad, es necesario que existan controles de calidad que avalen el trabajo y el manejo apropiado de los procedimientos de soldadura plástica.
Parte de del trabajo que se realiza en Soldaplas es proveer servicios que estén certificados; nosotros al trabajar con las más altas normas de calidad, deseamos otorgar el mejor de los trabajos y así mismo ofrecerte la posibilidad de alcanzar estos estándares facilitándote el acceso a este tipo de certificaciones.
Aquí te mostramos, en un pequeño resumen, los primeros 5 aspectos que abarcan las certificaciones DVS en soldadura plástica, cabe aclarar que ¡hay más de 10! Esto ayuda a nuestros clientes a estar informados sobre la calidad de nuestros servicios así como a facilitarles el acceso a información y cursos para poderse certificar si así lo desean.
La primera parte se enfoca en la soldadura por calor de placas PEHD, pipas, tuberías y sus componentes. Asimismo, esta sección también cubre soldadura por electro fusión de pipas y soldadura por enchufe. Este primer paso establece las reglas para preparar componentes para el actual procedimiento de soldadura y los métodos de revisión y prueba de la misma que a su vez conformaría la segunda parte.
La tercera parte del estándar se dedica a la soldadura por gas caliente. En este punto el principio general de la soldadura es precalentar el material con gas caliente, principalmente se hace con aire, y lograr la conexión de la soldadura usando cable para soldar y presión aplicada por un inyector para soldar.
La cuarta parte se enfoca en métodos de extrusión de placas, tuberías y sus componentes. Parecido a la soldadura por aire caliente, las partes deberán ser soldadas y precalentadas con gas caliente. La soldadura se logra llevando el material de la soldadura al espacio a soldar. Se utilizan como material para soldar los granos de plástico como materia prima.
La quinta parte está centrada en todos los tipos de soldadura que encontramos para tuberías, tubos, materiales en general tubulares de polietileno. Este procedimiento cubre las uniones de las tuberías, codos, reductores y partes especiales con mangas.
En los servicios que te ofrecemos en Soldaplas trabajamos con estándares DVS y contamos con personal capacitado dentro de los más altos estándares. Si requieres servicios en soldadura plástica no dudes en contactarnos.