Soldadura con cuña caliente
Entre los servicios que Soldaplas te ofrece es el de la soldadura con cuña caliente, asimismo tenemos a la venta el equipo necesario para que puedas obtener los mejores resultados dependiendo del tipo de circunstancia a la que te enfrentes.
La soldadura con cuña caliente es muy común para situaciones en las que se requiere impermeabilizar, a partir de este procedimiento se sueldan geosintéticos, geotextiles y geomembranas. La soldadura con cuña caliente tiene la característica de que las costuras generadas serán de la misma naturaleza que el material de impermeabilización.
Cuando se hace una instalación de geomembranas y geosintéticos, existen tres factores relevantes a considerar: temperatura, velocidad y presión. Los datos sumados de estas tres variables determinarán si la soldadura se ha realizado de manera correcta. Debido a que los trabajos y sus condiciones pueden variar dependiendo de las condiciones del material, el terreno y el medio ambiente, se recomienda generalmente la utilización de cuñas automáticas para minimizar el margen de error, esto se debe a las razones que citamos a continuación.
Una máquina de cuña caliente funciona a través de dos rodillos por los que deben de pasar los geosintéticos, cada tipo de máquina tiene una presión máxima de soldadura que se mide en newtons; si es que se llegara a sobrepasar cierto nivel de presión es muy probable que se dañe el material que se esté fusionando, dependiendo la máquina empleada. Es por esto que los equipos automáticos suelen representar una ventaja: debido a que cuentan con pantallas de monitoreo, estas pantallas ayudan mostrando los parámetros de presión que se pueden manejar tanto de manera manual o ingresando los valores en el panel de control.
Otro factor para considerar en el uso de este tipo de equipos es la temperatura para la soldadura. Para calcular el nivel de calor que debe ser aplicado se debe tener en consideración la temperatura del material así como la del medio ambiente. Debido a que los climas son cambiantes dependiendo la región en la que se encuentre, los operadores de cuña caliente están capacitados para hacer las evaluaciones sobre a qué hora del día es mejor realizar los trabajos una vez que el material ya está expuesto a la intemperie.
Dependiendo el tipo de máquina empleada, la velocidad de la soldadura puede variar, y aunque parezca extraño señalarlo, la velocidad del procedimiento debe ser medida; una de las variables más importantes a considerar en cuanto a la velocidad es el tipo de material del geosintético así como la temperatura ambiente del lugar. Por ejemplo, entre más frío haga, las soldaduras tienden a ser más lentas debido a que se le debe dar más tiempo al material para fundirse; de no tener esto en consideración, se corre el riesgo de que el frío solidifique de manera prematura el material y las costuras pueden presentar separaciones o filtraciones.
Una vez terminados los procedimientos se somete el material a pruebas con tensiómetro para probar la fortaleza de la costura y así quedar satisfechos y seguros de que no se presentarán problemas en el futuro.
Recuerda que Soldaplas cuenta con expertos en la materia para poder brindarte este y otros servicios para que quedes completamente satisfecho y seguro con tus procedimientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.