Electrofusionadoras

Los equipos de electrofusión funcionan a través de la transformación de energía eléctrica y la conducción de la misma a través de un alambre al interior de un cople de polietileno, de tal manera que la parte interior del cople se termofusiona a la pared exterior del tubo.

Para poder llevar a cabo una buena electrofusión es importante que el equipo cuente con un lector de código de barras o un teclado manual para ingresar la información sobre la resistencia eléctrica del cople que generalmente viene impresa a través de un código de barras, dicho código de barras contiene información sobre el tipo de material, resistencía eléctrica, tiempo de calentamiento y enfriamiento necesario para que el cople quede totalmente electrofusionado con el tubo.

El proceso de electrofusión conlleva una serie de pasos de alineación y raspado para evitar posibles errores y por lo tanto provocar fugas o fracturas en la soldadura del tubo con el cople.

Los equipos de electrofusión varían con respeto al diámetro del tubo y cople, tipos de conexiones con los coples, cantidad de memoría para grabar las diferentes electrofusiones, sistemas de descarga de parámetros de electrofusión a través de USB o blutooth y finalmente capacidad de impresión de etiquetas con código de barras para llevar un control de calidad de cada electrofusión, así como sistema GPS de localización.

Es importante que el proceso de electrofusión debe llevarse a cabo por personal capacitado con los materiales, equipos y herramientas adecuadas para obtener un buen resultado. 
Image

Contacto

¿Estas interesado en una electrofusionadora?

Déjanos tus datos y selecciona las características que te interesan y en breve te contactaremos.


Image
Image
© 2025 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko