La versatilidad del PVC y sus aplicaciones I

Una vez que el PVC ha sido manufacturado y se vuelve un material procesable, el PVC es entregado a compañías conocidas como “convertidoras”, estas compañías convertidoras a su vez harán productos finales a partir del PVC, o también harán productos para otras compañías.

Este tipo de procedimientos necesitan de varios aditivos extra antes de que el producto salga al mercado, como lo son estabilizadores y plastificadores de modo que el producto que se venda cumpla con los requisitos necesarios de la industria. La industria del PVC pasa por varios rubros: existe la parte que se dedica específicamente a la resina, los que se dedican a los aditivos y los que convierten al producto final; todos estos mundos conforman la industria de PVC y trabajan básicamente de la mano unos con otros.

En Europa, el total de la producción y conversión de PVC contiene a más de 21,000 compañías trabajando en ello, e involucra más de 500,000 empleos. Podemos dividir la industria en productores, estabilizadores, plastificadores y convertidores, pero el alcance que llega a tener el PVC va mucho más lejos e incluso ha tocado terrenos nuevos. He aquí un par de ejemplos.

El PVC en la paquetería

Las características más simples del PVC lo han vuelto prácticamente invaluable en el terreno de empaquetamiento y preservación de productos. En el área de empaquetamiento en la industria alimentaria nos ayuda a reducir en un porcentaje muy alto el desperdicio de comida. Debido a que es flexible, ligero, accesible en costos, es seguro y durable, posee propiedades que no afectan el sabor de la comida y requiere menos gasto para transportarse comparado con otros productos para almacenar. Protege la comida en contra de la contaminación, previene un esparcimiento de gérmenes y actúa como aislante de oxígeno y agua, asegurando que el alimento empaquetado tenga una vida más extendida.

Alejándonos un poco de las industrias y servicios, qué hay del PVC en otras áreas, por ejemplo, en el mundo de las artes plásticas. El PVC se ha colocado rápidamente como un medio creativo para cualquier artista o diseñador debido a que es un gran sustituto para materiales como cerámicas, metales o vidrio; las diferencias son obvias: no pesa tanto, no se rompe tan fácilmente, no cuesta tanto y puede, a diferencia de los materiales mencionados arriba, ser flexible y rígido, dura mucho más, pesa mucho menos, es fácilmente moldeable y también se puede pintar fácilmente en él y cuesta menos.

Si estás interesado en trabajar con PVC, en Soldaplas te ofrecemos las mejores opciones para ti respecto de este material y cualquier otro polímero. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!


Image
Image
© 2024 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko