El mundo de las placas plásticas 3

En el mundo de las placas plásticas, el polietileno de baja densidad (PEBD) es un polímero de la familia proveniente de los polímeros olefínicos, como el polipropileno o los polietilenos. Este producto, que es un polímero también termoplástico, es desarrollado a partir del etileno, derivado del petróleo y gas natural. El procedimiento, a grandes rasgos, se da cuando el etileno se somete a un procedimiento de polimerización, de este procedimiento proviene sus siglas PEBD.

En cuanto a su composición, posee una estructura de cadenas altamente ramificadas, debido a esto se logra una menor densidad que la estructura del PEAD.

Entre las características del polietileno de baja densidad podemos encontrar que posee una buena resistencia tanto química como térmica: química, debido a que es resistente a la corrosión y posee una buena resistencia radioactiva; térmica, debido a que es resistente de manera constante a temperaturas que oscilan entre los 80°C hasta los 95° C durante periodos que no sean tan prolongados. Tiene una buena resistencia al impacto. En cuanto a su procesabilidad es perfectamente manejable para procesos de inyección y extrusión al igual que todos los termoplásticos. 

Visualmente posee un color lechoso, pero dependiendo el espesor puede llegar a ser transparente; una ventaja es que puede también lograrse variedad de colores en su tratamiento y además es más flexible que los polietilenos de alta densidad.

Dentro de las posibilidades que posee para trabajar, podemos encontrar que es muy versátil, de ahí que sus aplicaciones se den en distintos ramos. Algunos ejemplos son los siguientes.  

Se puede usar como aislante térmico, también debido a que es higiénico y seguro lo podemos encontrar comúnmente en cubiertos, vasos, platos y demás utensilios auxiliares propios de la mesa. Es una gran opción como barrera contra la humedad y además resulta económico. Cabe aclarar que una de sus características también es que no es un polímero sobre el que se pueda imprimir fácilmente, cosa que es importante considerar si se desea rotular o desempeñar tareas semejantes.

En cuanto a sus presentaciones físicas lo podemos encontrar en sacos, bolsas plásticas, juguetes, botellas, tuberías y hasta base para pañales.

Finalmente, las ventajas que este polímero presenta es que posee un factor de fricción bajo, tiene lubricidad, es fácil procesarlo en maquinaria, posee una buena resistencia abrasiva, su absorción de agua es menor al 1%, tiene un comportamiento antiestático y posee una densidad inferior a otros termoplásticos.

En Soldaplas podrás encontrar placas PEBD a excelentes precios, a su vez contamos con un equipo informado y preparado para atenderte ante cualquier duda que pudieras tener respecto de este o cualquier tipo de placa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda al respecto.


Image
Image
© 2024 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko