El mundo de las placas plásticas 1
Es claro que el plástico nos ha facilitado la vida en la modernidad debido a las propiedades que posee como la durabilidad, maleabilidad y accesibilidad, además de ser una alternativa confiable y económica a la vez.
Las placas plásticas es otra de las presentaciones de este material, del cual hemos sacado infinidad de recursos provechosos para todo tipo de usos y rubros en nuestra vida diaria. Echemos un vistazo a uno de los 4 tipos de placa que podrás encontrar en Soldaplas.
Placas PEAD:
Las siglas PEAD se refieren al polietileno de alta densidad. Este tipo de plástico es muy solicitado debido a las características que posee. Analicemos algunas de estas.
De entrada, podría decirse que el PEAD es muy recurrido por su ligereza, resistencia y la variedad de usos que se le ha encontrado. Si tomamos en cuenta que es un material fácilmente maniobrable, posee resistencia a los impactos, no retiene humedad, tiene resistencia a químicos que causan corrosión, es atornillable, también se puede soldar y a su vez tiene la característica de ser termoformable, no resulta extraño que este material abarque muchos rubros de uso en todo tipo de industria.
Dentro de todo un montón de cualidades positivas, este material también está avalado para usarse en la industria alimenticia. Algunas aplicaciones las podemos encontrar en cualquier tipo de piezas que se usan dentro de las misma, como lo son planchas, recubrir mesas para amasar, contenedor de alimentos, tanques de marinado, tablas de corte, cajas para congelación, exprimidores, charolas, prensas y hasta palos para amasar, por mencionar algunos.
Dentro del mismo manejo de materiales el PEAD, nos sirve por su resistencia y se usa para hacer ruedas para carros de carga, bases para plataformas, separador y protector de productos en estanterías o “racks”, así como plataforma para el transporte de carga, sustituyendo a otros materiales como la madera que suelen retener humedad.
En la industria química resulta de gran utilidad debido a que no se descompone en ambientes corrosivos. Algunos de sus usos los podemos encontrar en las mesas de laboratorio así como en los mismos muebles y gabinetes que encontraremos dentro de uno. Se usa en las tapas para guardar materiales corrosivos, en contenedores de procesos químicos, así como en las mismas batidoras para el desarrollo de los mismos procesos. Su uso se extiende a otros sectores como la fabricación de modelos de cualquier tipo de equipo debido a la facilidad de manipulación que este material presenta, como es la facilidad para ser cortado, doblado, atornillado y tener costos bastante accesibles.
En Soldaplas podrás encontrar placas PEAD a excelentes precios, a su vez contamos con un equipo informado y preparado para atenderte ante cualquier duda que pudieras tener respecto de este o cualquier tipo de placa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda al respecto.