soldadura por aire caliente

Soldadura por aire caliente, el mejor amigo de los transportistas

 

Cualquiera que haya viajado en auto ha sido testigo en su camino de transportes de carga que usan lonas en sus camiones, cajas, remolques, etcétera. Este tipo de lonas son tremendamente prácticas, pero ¿qué tienen que ver las lonas con la soldadura por aire caliente? Las ventajas que representan estas lonas no son pocas, por lo regular están hechas de policloruro de vinilo (PVC), esto quiere decir que de entrada tenemos un producto que es de gran resistencia: lo podemos encontrar a precios accesibles y son fáciles de manejar a la hora de ser montados o desmontados. 

Este tipo de lonas enfocadas a esta clase de trabajo se fabrican a partir de un par de capas de PVC para cada cara de la lona, compuesta por fibras de poliéster, composición que las hace muy resistentes; se les añadirán los ojillos necesarios para poder amarrarlos al transporte. Todo esto suena como un producto muy conveniente, pero no podemos olvidar que todo por servir se acaba, teniendo en cuenta que estas lonas estarán sometidas a todo tipo de inclemencias día y noche, llegará el día en que el material dé de sí, y es aquí cuando siempre será bueno tener una máquina de soldadura por aire caliente.

Cuando nos veamos en la necesidad de llevar a cabo reparaciones en este tipo de materiales la soldadura por aire caliente es la solución más efectiva, esto es debido a que este tipo de soldadura toma ventaja del hecho que el PVC se puede soldar a altas temperaturas, y por esta característica la lona se puede unir de nuevo y quedar como nueva. 

 

Ventajas de la soldadura por aire caliente:


Cuando hablamos de este tipo de trabajo (el del transporte) por lo regular algo que los caracteriza es la necesidad de ser puntuales en sus trayectos, de aquí que una descompostura pueda representar un inconveniente, la soldadura por aire caliente definitivamente representa una ventaja con respecto a otro tipo de arreglos dado que esta dejará la lona unida como si fuera nueva, es decir, no será una mera costura, y nos ahorrará cantidades grandes de tiempo dado que las máquinas pueden ser calibradas para el proceso que sea necesario, haciendo más corto, eficiente y preciso el trabajo.


Otra ventaja que este tipo de solución es que la soldadura por aire caliente nos puede ahorrar presupuesto en futuros remiendos en caso de usar otros métodos, dado que este tipo de soldadura es más confiable, resistente y nos ayudará a no tener que estar gastando de manera continua en otro tipo de reparaciones, esto es debido a que la reparación que nos da el aire caliente al fundir los materiales logrará que la lona regrese prácticamente a el estado original que tenía previamente. 

El aspecto estético es otra de las ventajas, ya que muchas de estas lonas pueden también ser imagen de la empresa o contener publicidad y una lona en la que sean visibles los remiendos tal vez no sea lo más deseable para una imagen que estará constantemente a la vista en las calles.

En Soldaplas podrás encontrar una gran variedad de equipos para soldadura por aire caliente, asimismo contamos con el equipo más preparado para poder asesorarte respecto al uso y aplicación de estas.


Image
Image
© 2024 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko