Soldadura plástica ultrasónica

soldadura plastica

Soldadura plástica ultrasónica

 

La soldadura plástica ultrasónica es un proceso único entre todas las opciones disponibles. Esto se debe a que la forma en la que se unen las piezas, aunque también usa calor, es muy diferente a las demás. En otros ejemplos, existe un elemento calórico que entra en contacto con los plásticos o el material de aporte (como el aire caliente, una cuña metálica o un tope). Pero aquí, el calor viene de los plásticos mismos. ¿Cómo? Descubrámoslo aquí.

 

La clave es el movimiento

Toma tus manos y júntalas frente a ti. Ahora, frotalas rápidamente durante un segundo. La fricción entre ellas crea una pequeña cantidad de calor. Ahora, imagina que pudieses frotarlas entre 20 mil a 40 mil veces en un solo segundo. El calor que generarían sería tremendo. Justo así es como funciona este tipo de soldadura: 2 piezas plásticas se colocan debajo de una pieza que vibra a estas increíbles velocidades y les transfiere esa energía de movimiento. Las piezas friccionan entre ellas, generando el calor suficiente para derretirlas y unirlas. El procedimiento es tan rápido que es sellado se hace en tan solo 0.2 segundos en promedio.

 

¿Para qué se usa?

Es una excelente opción para manejar materiales textiles con alta composición de plásticos o películas plásticas flexibles. Al hacer el sellado directamente sobre la tela, no se requiere de aguja e hilo (reduciendo el costo de comprar este último). También, al no utilizar agujas, no deja orificios por los que pueda haber fugas como en un material cosido. Este sellado evita la transmisión de partículas sanguíneas o líquidos, lo que lo hace perfecto en la fabricación de prendas de cirugía médica, batas de hospital desechables y filtros de aire.

 

Existen algunos de estos equipos cuyas velocidades de trabajo les permiten hacer sellados de hasta 18 metros por minuto. Cuando cuentan con mesa de trabajo, se mejora la experiencia del usuario al permitir sesiones de trabajo más largas gracias a estas.

 

Consideraciones

Recuerden que, al igual que en otros tipos de soldaduras, es importante revisar qué tipos de plásticos se están uniendo y ver que sean compatibles entre sí. También es importante consultar el manual de operación para conocer los tiempos de soldado y las frecuencias de vibración a usar. Finalmente, este método no se recomienda para materiales de alto grosor, ya que la energía necesaria para crear la fricción de soldado se incrementa exponencialmente al aumentar la cantidad de material a soldar.

 

En Soldplas tenemos una gran variedad de equipos para todas las aplicaciones de tu empresa/negocio. Acércate a nosotros y conoce todas las opciones que tenemos para ti.


Image
Image
© 2024 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko