Geomembranas: soldadura de plástico flexible

soldadura de plastico

Geomembranas: soldadura de plástico flexible

 

Existen muchos equipos que pueden usarse para la soldadura de plástico flexible, los cuales pueden utilizarse en la reparación de geomembranas. La reparación de estas es muy importante a nivel industrial y estatal, para dar un correcto mantenimiento en su vida útil. Conozcamos un poco de estos plásticos especiales y cómo pueden mantenerse en buen estado con los equipos correctos de soldadura plástica.

 

¿Qué son las geomembranas?

Las geomembranas son grandes tramos de película plástica, cuya principal función es contener sistema de transporte de líquidos o gases industriales. Cuando alguno de estos sistemas presenta alguna fuga, la cobertura de estas membranas evita que se filtren al subsuelo y causen problemas al medio ambiente. Esto es gracias a que su composición las hace poco permeables, manteniendo los líquidos y gases en un sistema contenido.

 

Usualmente se crean como tramos largos de un solo polímero, pero también existen las que están mezcladas con otros materiales (como asfalto, por ejemplo) o que presentan la unión de varias capas de diferentes materiales.

 

Reparación y mantenimiento

Extrusoras: se pueden utilizar extrusoras manuales en la soldadura de membranas, cuando se tienen que realizar soldaduras de entre 20 y 40mm. Ideales para películas de polietileno y polipropileno. 

 

Termofusión con cuña caliente: gracias a que estos equipos cuentan con rodillos motorizados, es posible soldar largos tramos de membrana de forma continua. Incluso puede crear uniones dobles con canal de aire para realizar pruebas de hermeticidad.

 

Equipos «mini» de cuña intercambiable: estos equipos son ligeramente más pequeños y cuentan con cuñas que se pueden cambiar dependiendo de las temperaturas y plásticos a utilizar. Igualmente, cuentan con rodillos para trabajo continuo. Estas pequeñas soldadoras pueden hacer uniones continuas a una velocidad de hasta 6 metros por minuto.

 

Sopladoras de aire caliente: la opción más versátil y portátil. Su peso ligero permite trabajos prolongados. Y se encuentran entre los equipos de costo más accesible. Ya que son fáciles de maniobrar, resultan ideales para ajustar pequeños detalles durante la instalación. Buenas en la reparación de polietileno y PVC.

 

Incluso existen modelos automatizados que pueden trabajar con diferentes rollos de material (para las geomembranas de múltiples capas) que pueden sellarse simultáneamente. Al final de estos equipos se pueden instalar enrolladores o plegadoras para almacenar las membranas reparadas más fácilmente.

 

En Soldaplas contamos con una gran variedad de equipos para todas las aplicaciones que necesitas. Acércate a nuestros expertos y descubre todas las posibilidades que hay para tu empresa/negocio.


Image
Image
© 2024 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko