Wedge-It-Micro: soldadura plástica de cuña caliente
La soldadura plástica con cuña caliente es un método eficiente para unir largos tramos de película plástica cortados uniformemente. Estos equipos se fijan entre las 2 películas, y con un rodillo comienzan a recorrer el tramo. Al mismo tiempo, una cuña metálica a alta temperatura va a realizar la soldadura. El día de hoy conoceremos el modelo Wedge-It-Micro de Munsch.
Pequeño pero poderoso
El Wedge-It-Micro fue diseñado pensando en portabilidad. Con un peso inferior a los 10kg, es mucho más fácil de manejar que sus hermanos “mayores” (Wedge-It-Multi y Wedge-Multi-Eco). Esto la hace una buena herramienta para maniobras rápidas o fuera del sitio de trabajo.Veamos sus especificaciones a detalle:
Velocidad de soldado: |
0 – 6m/min |
Materiales que soporta: |
PP / PE-HD / PVC |
Grosor de película: |
0.3 – 1.0mm |
Peso: |
7.5 kg |
Consumo energético: |
1150 W |
La cuña es de aluminio estándar, pero se le puede adaptar una cuña de cobre. Esta cuña es especial para cuando se sueldan tramos de polietileno.
Además, cuenta con versiones de 120 y 240 V dependiendo de las necesidades de tu lugar de trabajo.
Ventajas
Como lo mencionamos anteriormente, su peso la vuelve una herramienta muy versátil y portátil. Comparada con los otros modelos, es menos de la mitad de peso de una IT-Multi (19Kg). A pesar de su diseño compacto, sus temperaturas de operación le permiten manejar todos los materiales. Por último, su velocidad de soldado es aprox. 20% mayor gracias a su ligereza.
Además del equipo, se incluyen un estuche para transportarla de forma segura de un lado a otro y un kit de herramientas para su mantenimiento correcto.
Recomendaciones de operación
Como en todas las maniobras de soldadura plástica, es importante revisar antes de comenzar el material que vamos a soldar. Una vez identificado, consultar el manual de operaciones para ver los rangos de temperatura en los que se realizará la soldadura (o si se tiene que usar la cuña de cobre como en el caso del PE).
Se debe dar una buena limpieza a las áreas de unión para evitar que residuos debiliten la soldadura o lleguen a crear burbujas.
Puedes complementar tu equipo adquiriendo algún tensiómetro, esto con la finalidad de poder realizar pruebas de calidad al sellado final y asegurarte que todo se ha unido de forma correcta. Existen tensiómetros manuales para pruebas rápidas o digitales si requieres de información precisa de fuerza de ruptura del sello.
En Soldaplas contamos con una amplia gama de equipos para cubrir todas las necesidades de tu empresa/negocio.