Accesorios que ayudan en la soldadura plástica
En entregas anteriores hemos cubierto los diferentes equipos para soldadura plástica que se usan comúnmente en el mercado. Sopladores de aire caliente, extrusoras, de cuña caliente, alta frecuencia, etc. Sin embargo, también existe una variedad de accesorios que acompañan a estos equipos. Estos pueden ser para pruebas de calidad de los plásticos, para mejorar los procesos de soldadura, cortadoras y más. Conozcamos más de ellos y sus aplicaciones.
Rodillos de presión
Cuando hacemos soldadura con aire caliente o sellado de geomembranas, los rodillos nos ayudan a hacer del área de sellado una superficie más homogénea. Una vez que se ha aplicado la soldadura (y algunas veces, después de un cierto tiempo de enfriado), puedes utilizar un rodillo para aplanar el área de la unión. Esto le de un acabado más suave, además de que contribuye a que las piezas fundidas se unan mejor. Usualmente, estos rodillos cuenta con un cabezal de silicón que soporta las altas temperaturas de los materiales fundidos. Son herramientas sencillas pero sumamente prácticas.
Sujetadores de geomembranas
Las geomembranas son materiales plásticos muy flexibles y, usualmente, de gran tamaño. Esto puede dificultar un poco las maniobras de sellado y soldadura, al tener grandes tramos de membrana en el área de trabajo. Para eso están los sujetadores: puedes colocar varios para mantener las membranas estiradas y fáciles de manejar, evitando que se doblen y enrollen constantemente mientras realizas tus trabajos de soldadura. Incluso cuentan con pinzas dentadas, que aprietan más entre más tensión se le aplique a las membranas.
Raspadores de soldadura
Una vez que has realizado tus maniobras de soldadura en algún material rígido (como placas o tanques de almacenamiento), es posible que quede algún exceso de material de aporte en la unión. Utilizando un raspador, puedes quitar este material y dejar una superficie más lisa y homogénea. Algunos incluso cuentan con un sistema de seguridad que detiene el equipo al cerrar la tapa del área de corte.
Despachadores de soldadura
Cuando se manejan extrusoras, constantemente se está aplicando un material de aporte al sistema de inyección. Para que no tengas un área de trabajo desordenada, puedes utilizar despachadores de soldadura. Estos carretes simplemente tienen la soldadura enrollada y, conforme tu equipo vaya requiriendo más material, poco a poco irán desenrollando el plástico que necesitas.
En Soldaplas tenemos todo para darle un mantenimiento adecuado y seguro a los accesorios plásticos de tu empresa. Consulta nuestro catálogo y descubre todas las opciones que tenemos para ti.