¿Cuáles son los principales accesorios para soldar plástico?

accesorios para soldar

¿Cuáles son los principales accesorios para soldar plástico?

Así como hay una amplia variedad de materiales, también existe una gran diversidad de accesorios para soldar plástico. Dependiendo del plástico utilizado es cómo se hará la elección del equipo ideal. Debido a que existe una gran cantidad de máquinas con diferentes propósitos, exploramos algunas de las más populares de forma general.

 

Equipos de aire caliente

Como su nombre lo indica, estos equipos expelen un flujo de aire a muy altas temperaturas, lo que derrite los materiales a unir. Dentro de este grupo existen equipos de conducto estrecho y poco peso, lo que los vuelve ideales para uniones que requieren de precisión y movilidad en el área de trabajo. También existen equipos con flujos altos de aire que se colocan sobre líneas de producción y que requieren calentar áreas mayores.

 

Extrusoras

Estos equipos son muy parecidos a cómo se sueldan metales: un material de aporte (un plástico de la misma composición a las piezas por unir) se derrite y se inyecta a través de una nariz de extrusión en la punta del equipo. Existen equipos con salida de nariz plana (que forma una pequeña película al ser extruida) o de salida circular para trabajos de mayor precisión.

 

Equipos estacionarios de cuña o aire

Aquí, la maquinaria es muy parecida a una máquina de coser de tamaño industrial. Sin embargo, estas no utilizan hilo sino una cuña caliente, rodillo o un sistema de inyección de aire caliente. Se usan para soldar materiales textiles como pendones y lonas. Permiten a los operadores manejar con libertad los materiales en un área de trabajo fija, para luego enrollar el producto terminado.

 

Electrofusión

Los equipos de electrofusión tienen muchas ventajas, ya que al utilizar resistencias eléctricas conectadas a un controlador maestro, es posible mantener los parámetros de temperatura y voltaje fijos. Al utilizar el controlador se puede calcular las condiciones exactas para cada tipo de material. El principio es simple: se aplica voltaje a resistencias eléctricas que rodean los materiales plásticos que son derretidos por el calor generado. Incluso algunos cuentan con lectores de códigos de barras que te permiten marcar cada pieza con sus condiciones ideales de soldado. Al escanear el código, el controlador ya tendrá programados los parámetros precisos.

 

Estos son solo algunos ejemplos de la amplia variedad del catálogo de Soldplas. Acércate a nuestros expertos y encuentra el equipo ideal para las aplicaciones diarias de tu empresa.


Image
Image
© 2025 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko