Equipo de cuña caliente
Los equipos de cuña caliente son ideales para para soldar geomembrana de polietileno de alta densidad, baja densidad, polipropileno y PVC.
La soldadura de geomembrana primordialmente se ocupa en la construcción de ollas de agua, estanques, lagos artificiales, biodigestores, revestimientos, etc.
Los sectores económicos que más demandan este tipo de instalaciones de geomembranas son:
La soldadura de geomembrana primordialmente se ocupa en la construcción de ollas de agua, estanques, lagos artificiales, biodigestores, revestimientos, etc.
Los sectores económicos que más demandan este tipo de instalaciones de geomembranas son:
- agrícola
- piscícola
- minería
- saneamiento
- infraestructura
- etc.
Esta tecnología de cuña caliente cuenta con regulador de temperatura digital, regulador de velocidad y presión, el tamaño de la cuña determina el ancho del sellado y el tamaño del equipo determina el ancho del traslape.
Adicionalmente, los equipos pueden tener cuña de cobre, acero, aluminio o bronce y pueden sen sólidas o con un canal de aire en el centro para llevar a cabo pruebas de hermeticidad.
De igual manera, los rodillos de presión o desplazamiento van de acuerdo al tipo de cuña con o sin canal de aire y el material de los mismos puede ser de acero o hule.
La cuña de cobre se utuliza en gran medida en geomembrana de polietileno de alta densidad y las cuñas de aluminio, acero inoxidable y bronce se ocupan en polietileno de baja densidad y PVC, este último produce un alto grados de corrosión en el cobre.
En la soldadura de geomembrana es imporante elegir el equipo correcto según la aplicación, esto se determina con base al tipo de material, espesor, superficie y otras variables a considerar como el tipo de terreno, inclinación de taludes, etc.
Los diferentes modelos de equipos de cuña cuentan con diferentes características tales como: peso, tamaño, velocidad, ancho y largo de la cuña, controles análogos o digitales, etc.
La velocidad de un equipo depende del espesor del material, tamaño y material de cuña, capacidad de calentamiento de las resistencias y presión de los rodillos, más allá de elegir por velocidad del equipo, la característica más importante a considerar es la estabilidad de temperatura de la cuña y la presión constante de los rodillos, además del torque del motor ya que todo esto es determinante para una buena soldadura.
Además, se debe considerar que la soldadura con cuña caliente de la geomembrana debe llevarse a cabo por personal capacitado con los materiales, equipos y herramientas adecuadas para obtener un buen resultado.
Contacto
¿Estas interesado en un equipo de cuña caliente?
Déjanos tus datos y selecciona las características que te interesan y en breve te contactaremos.