Esos pequeños ojillos de plástico
Existen materiales dentro de la industria del plástico que a veces por ser pequeños podrían pasar desapercibidos, tal podría ser el caso de los ojillos de plástico. Cuando no conocemos sus funciones pasamos por alto su importancia, y es que, a pesar de su tamaño, el trabajo que realizan es de vital importancia, por ejemplo, a la hora de colocarlos en una geomembrana o lona.
El plástico, debido a su naturaleza tan maleable, se ha convertido en un material que abarca todo tipo de proyectos; dado que este puede ser muy resistente y a la vez tener cualidades increíblemente flexibles, esto le ha permitido convertirse en el punto primordial de muchos proyectos, y a nosotros hacernos la vida mucho más sencilla en aspectos que hoy en día damos por hecho.
En el caso de las lonas o las geomembranas, el material del que están hechas ha logrado dejar a un lado el metal dado que poseen ventajas importantes como durabilidad, maleabilidad, resistencia al medio ambiente y no se oxida. Un componente imprescindible dentro de las lonas o geomembranas son los ojillos de plástico, estos permiten anclar, amarrar, sujetar, estirar y básicamente mantener la forma deseada de cualquier lona o geomembrana. A pesar de su tamaño, su función es vital para que una geomembrana pueda ser bien colocada y sujeta.
Hoy en día el ojillo de plástico se ha diversificado en distintas industrias debido a que entre sus características está el que no se degrada, se puede adaptar a infinidad de formas, son muy resistentes a la tensión a la que puedan ser sometidos, así como no degradarse en cualquier tipo de clima, y estéticamente también pueden tomar distintos tipos de colores.
Debido a que el plástico se preserva mejor en cualquier tipo de clima, se vuelven ideales a la hora de la colocación de las lonas o geomembranas dado que estas se utilizarán para cubrir de la intemperie, envolver o evitar el paso de fluidos entre otras tareas. Todo esto no serviría de mucho si el ojillo no tuviera las cualidades necesarias para resistir y que no se pudiera conseguir una sujeción confiable y podríamos terminar con material roto, y peor aún, con tareas no completadas debido a la falla del material.
En Soldaplas tenemos los ojillos de plástico que cumplen con los estándares más altos de fabricación, garantizando su funcionamiento y durabilidad sin importar el trabajo al que sean sometidos. Llámanos para poder asesorarte en cualquiera que sea tu necesidad en el uso de estos pequeños trabajadores.