geomembrana

Geomembrana, material imprescindible para hoya de agua 

 

La geomembrana es parte fundamental para el funcionamiento correcto de una hoya de agua. Su importancia no debe pasar desapercibida debido a que la captación del agua pluvial por medio de hoyas de agua, en estos tiempos en que este recurso vital escasea, se ha vuelto cada vez más importante. Las hoyas de agua, al captar el agua de lluvia, ofrecen una alternativa consciente a las crisis de agua que cada vez se vuelven más frecuentes en nuestro entorno. Un ejemplo es en el campo.

Las hoyas de agua pueden construirse fácilmente en cualquier región, y parte necesaria en su elaboración es una geomembrana hecha a base de PVC. La geomembrana, en otras palabras, no es más que una tela plástica que tiene la capacidad y maleabilidad de adaptarse a prácticamente cualquier terreno.

Las geomembranas, al ser láminas fabricadas con resina virgen de Policloruro de vinilo (PVC) de muy alta calidad, las convierte en un material cuyas principales características son baja permeabilidad, gran flexibilidad y una alta resistencia. Su principal aplicación es en la impermeabilización, así como en la contención de líquidos y sólidos, evitando su infiltración al subsuelo.

Soldaplas tiene para ti grandes beneficios debido a que nuestras geomembranas son selladas por alta frecuencia logrando paneles de grandes dimensiones, con condiciones ideales de resistencia a climas y ambientes que garantizan el mejor sellado.

Nuestras geomembranas representan un menor tiempo de instalación en tus proyectos, debido a esto disminuyen los costos; además, la fabricación de paneles se adapta al diseño personalizado de tu plan.

Otras opciones de geomembrana que podemos ofrecerte son las hechas a base de polietileno de baja densidad (LLDPE), diseñada específicamente para usos flexibles. Sus altas características uniaxiales y multiaxiales del alargamiento son convenientes para cualquier uso donde la resistencia de alargamiento o de la pintura sea crítica. 

La geomembrana de polietileno de alta (HDPE) tiene como características principales las altas resistencias químicas, altas prestaciones de durabilidad y resistencia al cuarteamiento por tensiones en medio ambiente, así como durabilidad contra el envejecimiento térmico o rayos UV.

Otros usos y opciones de las geomembranas son el sellado de celdas en rellenos sanitarios para manejo de desechos domésticos e industriales, colectores de agua de drenaje y agua contaminada, sistemas de sellado en túneles, lagunas artificiales, camas de lixiviación en minas y sistemas de contención secundaria en industria.

En Soldaplas contamos con las geomembranas que mejor se adaptan a tus necesidades, así como con el mejor equipo de personas para asesorarte en el uso de estas.


Image
Image
© 2024 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko