Soldadura plástica para cada ocasión

soldadura plástica

Soldadura plástica para cada ocasión

 

La soldadura plástica es tan variada como los materiales que la componen. La mayoría de los procesos de soldadura plástica involucran una máquina que aplica calor (como una pistola de aire caliente o una extrusora) y, como tal, la soldadura plástica. Esta soldadura es, usualmente, un cable largo y resistente hecho de un plástico en particular. PE, PET, PVC, PMMA… Existen muchos tipos de esta soldadura. Conozcamos algunos ejemplos concretos de dónde se aplica cada una. 

 

PVC

Como hemos visto en otros artículos, el PVC provee de una excelente resistencia química y el fuego se apaga por sí mismo en caso de incendio (cuando es retirado de la fuente de ignición). El uso más común de este material lo encontrarás en los sistemas de suministro de agua y drenaje. Sin embargo, al PVC se le pueden agregar plastificantes o modificadores para darle diferentes usos. Por ejemplo, el PVC II está modificado para bajar su rigidez y hacerlo mucho más flexible. El CPVC soporta mayores temperaturas y corrosión. Y la versión VS-1 está aprobada como un material retardante de flama y con humos controlados, por lo que se usa ampliamente en la industria de la electrónica y de semiconductores.

 

Polietileno

Ya sea de alta o baja densidad, ambos se utilizan ampliamente en empaques, contenedores, tubería de líquidos o gases, geomembranas, aplicaciones impermeables (toldos, balsas, kayaks), etc. Recuerda, es posible soldar el LDPE al HDPE, pero nunca al revés. Esto, debido a que la temperatura a la que se derrite el HDPE es mayor y degradaría el LDPE.

 

Polipropileno

Otro muy versátil termoplástico. Este se utiliza en empaques, artículos de oficina, refacciones plásticas, contenedores reutilizables, equipo de laboratorio, bocinas, autopartes. Es uno de los que proveen mayor resistencia a reacciones químicas y corrosión.

 

Grado de ingeniería

Estas soldaduras plásticas están por encima de los materiales convencionales. Son plásticos que han sido concebidos para resistir aun más las altas temperaturas o impactos y estrés mecánico. Por ejemplo, el plástico ABS es utilizado en piezas especiales de la industria automotriz, impresiones 3D y sistemas hidráulicos.

 

Plásticos para exteriores

Utilizados en la construcción de áreas recreativas o aplicaciones en alta mar. Estos plásticos fueron añadidos con una variedad de compuestos que los protegen de las inclemencias del medio ambiente: rayos UV, shock de temperatura, alta salinidad, etc.

 

En Soldaplas contamos con toda una gama de soluciones, lista para todas las necesidades de tu empresa/negocio.


Image
Image
© 2024 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko