Tobera, soldadura plástica y rodillo

¿Qué tienen una tobera, una máquina manual de soldadura plástica y un rodillo en común? En caso de reparaciones sencillas y caseras, estos tres sencillos utensilios pueden ser la salvación a tu día; y si en tu día a día haces uso de toldos, no está de más tener este pequeño trío para que venga a rescatarte.

Las épocas de lluvia en la CDMX han terminado, pero sabemos que muy pronto estarán de regreso, tomando en cuenta que la cantidad de lluvia que cae en México es mayor que la que cae en Londres pareciera ser pertinente tener aparatos de reparación para tus toldos a la mano, pues sabemos el desgaste que estos pueden sufrir dadas las condiciones de esta lluviosa ciudad.

El verano tarde o temprano llegará, y en el momento en que debamos hacer uso de nuestros toldos ya sea para protección del sol o de la lluvia, seguramente querremos que estos estén como nuevos, así que tal vez sea buena idea reparar esas pequeñas roturas. 

Si es el caso que las roturas o rasguños no son de gran tamaño, entonces no será necesario cambiar el toldo. Te dejamos una pequeña ayudita por si quieres emplear estos materiales y darles una manita de gato a tus toldos tú mismo.

Deberás obtener una lona de repuesto para la parte que se reparará, ahora procederás a colocar tu toldo sobre una superficie lisa y estable en la que no se te pueda mover el plástico.

Con unas tijeras puedes deshacerte de trozos que queden volando, pedazos o hilos que se hayan quedado al aire debido al desgarramiento. Haz una medición del agujero que deberás parchar y deberás calcular que los parches sobrepasen el agujero por un par de pulgadas. Ahora limpia y lija la zona a reparar y haz lo mismo con el parche, esto asegurará que la adherencia del parche sea efectiva. Deberás encender tu soldador y regular la temperatura según los parámetros que el fabricante indique para tu dispositivo, esto dependerá del grosor del plástico a reparar. Ahora deberás ajustar el parche del lado que lijaste encima de la parte rota, la tobera la insertarás entre los dos trozos de tela y lo deslizarás a lo largo de la costura que se cubrirá. Ahora mientras deslizamos el soldador, el rodillo nos servirá para apretar y fijar la soldadura. 

Si requirieras más ayuda par este tipo de parches o tuvieras duda en cuanto al equipo que debes emplear, no dudes en contactarnos, en Soldaplas encontrarás el equipo necesario para estas tareas, así como un equipo de expertos que te podrán asesorar ante cualquier inconveniente.


Image
Image
© 2024 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko