sellado de alta frecuencia

Sellado de alta frecuencia: Soldaplas al rescate

 

El sellado de alta frecuencia es el proceso mediante el cual sellamos o marcamos productos fabricados a partir de plásticos o polímeros.

En el proceso de sellado de plástico se utilizan máquinas en las que al colocar el material que se desea soldar, el plástico del material será sometido a un proceso de vibración y calor que nos dará por resultado el sellado.

Dependiendo del tipo y tamaño del material que deseemos soldar, encontraremos distintos tipos de máquinas que nos faciliten el trabajo.

 

Selladoras de alta frecuencia: 

Son máquinas que se caracterizan por tener alta precisión en la soldadura, y de esa forma aseguran la calidad. Posee ciclos de alta frecuencia que se pueden automatizar así como velocidades ajustables en las rotaciones. Además de la opción de automatización de los ciclos, también pueden operarse de manera manual. Son ideales para sellar todo tipo de membranas plásticas; tienen un uso universal para PVC y PU y dan como resultado un trabajo de alta calidad. Sus usos van desde la producción de empaques tipo blíster, termo encogibles, membranas plásticas para puertas y asientos automotrices. En la industria de la construcción son útiles para el sellado de membranas plásticas para techos, albercas o cisternas.

Cuando requerimos soldadura plástica de lonas, recubrimientos o toldos y tendremos que trabajar sobre tramos largos recomendamos usar los equipos que llevan el apodo de “ratones”, que, debido a su fácil manejo, podremos sellar pedazos de larga extensión de una manera precisa, rápida y automática. Estas máquinas también nos serán útiles en el sellado de recubrimientos plásticos como es el caso de las geomembranas, o en el sellado de lonas y toldos. Los ratones nos permiten unir piezas de diferentes textiles termoplásticos debido a que se pueden automatizar de modo que ahorremos tiempo en el trabajo de sellado y unión de trazos.

 

Selladoras de cuña caliente:

Estas herramientas de fácil operación logran acabados resistentes en la termofusión de lonas, toldos y materiales termoplásticos en general.  Encontramos selladoras que pueden contar con sistemas de trabajo tanto fijos como móviles y pueden operarse manual o automáticamente. Estos aparatos poseen un sistema de centrado y suspensión de la cuña que nos permitirá lograr la termofusión de materiales de distintos calibres. Son muy útiles para sellar carpas, persianas, lonas, cortinas y cubiertas de camiones.

 

Selladoras estacionarias: 

Las podemos encontrar con aire caliente, de cuña caliente o también con ambos sistemas. Las selladoras de cuña caliente pueden usarse en termoplásticos como el policloruro de vinilo (PVC), polietileno (PE) y poliuretano (PU). Este tipo de selladora nos permite producir una gama de productos bastante amplia gracias a las características que posee como el fácil ajuste de su cabezal; sus rodillos de sellado se pueden controlar de manera independiente y nos permite utilizar dos tipos de sellado, ya sea por aire o cuña calientes. Sus usos los vemos desde la prefabricación de geomembranas para instalación de hoyas de agua, rellenos sanitarios, canales, tinas de lixiviación en minas, estanques acuícolas entre otros.

 

En Soldaplas contamos con una gran variedad de selladoras para todo tipo de trabajo. No olvides que en caso de necesitar ayuda técnica contamos con el equipo mejor preparado para atenderte y resolver cualquier duda que pudieras tener al respecto. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Image
Image
© 2024 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko