maquinas extrusoras de plastico

Máquinas extrusoras de plástico y el reciclaje industrial

 

Si usted no es experto en el tema es probable que la palabra extrusora de plástico resulte extraña, pero la realidad es que hoy en día el reciclaje de los plásticos en el sector industrial va muy de la mano con este tipo de máquinas extrusoras de plástico.

Para todos es evidente que el plástico se ha vuelto un material del que echamos mano diariamente, a su vez se muestra ante nuestros propios ojos cómo este mismo material es utilizado y desechado de manera constante sin tener en cuenta su destino, su posible reutilización, y sobre todo hemos creado una costumbre (no tan positiva) de que la mayoría de productos que están hechos de, o contienen plástico prácticamente son desechables, o una vez que se han roto o echado a perder pierden su uso.

Debido a los problemas que enfrentamos hoy en día por contaminación, en gran parte generados por el desecho del plástico, la reutilización de este es un tema que preocupa a todo el planeta y en consecuencia se ha vuelto un asunto cada vez más importante en el sector industrial.   

Dada esta circunstancia, aprovechar los materiales que son desechados en fábricas es imperativo, y es aquí donde las máquinas extrusoras de plástico juegan un papel de gran relevancia. La importancia de esta máquina radica en que con ella es posible manipular y transformar materiales llamados termoplásticos.

 

¿Qué es y cómo funciona?

Como lo dice su nombre, su función básicamente radica en la extrusión de polímeros gracias a la acción de moldeado, prensado y fusión de estos materiales. Gracias a estas máquinas es posible generar nuevos moldes. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento del material que antes se hubiera considerado de desecho, a su vez el proceso de reutilización es más efectivo para las industrias y gracias a ella es posible ahorrar en gastos, aprovechar al máximo los materiales y colaborar con el cuidado del medio ambiente. 

El funcionamiento de estas máquinas a grandes rasgos se da de la siguiente manera:

En la tolva de la máquina se colocan los gránulos de plástico y a su vez estos pasan al cañón central, al elevarse la temperatura, estos se empezarán a fundir de modo que se podrán manipular y moldear con mayor facilidad. Estas máquinas cuentan con un husillo que es la pieza clave que empuja el material por el cilindro y genera la presión para lograr darle la forma deseada al material.

Hoy en día los plásticos que han sido transformados por medio de la extrusión se encuentran alrededor de nosotros todo el tiempo, sin que nosotros lo notemos dado que los resultados son eficientes.

En Soldaplas contamos con distintos tipos de máquinas extrusoras que podrán adaptarse a cualquiera que sea tu necesidad, asimismo contamos con el mejor equipo de personas para asesorarte en el uso de estas.


Image
Image
© 2024 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko