Soldadura plástica impresionante con el WeldControL EF
Muchas veces, hemos cubierto en este blog cómo ciertos equipos son excelentes para necesidades específicas de soldadura plástica. Desde grandes equipos perfectos para trabajos textiles hasta las pequeñas y versátiles pistolas de aire caliente. Sin embargo, el WeldControL EF del fabricante HÜRNER es único en su clase: es un equipo de electrofusión y soldadura a tope híbrido. Con él, puedes realizar ambas maniobras sin tener que contar con 2 equipos. Conozcamos a fondo esta revolucionaria máquina.
¿Por qué unir ambos procesos?
Esa sería la primera pregunta que vendría a nuestra mente. Y la razón es sencilla: como hemos visto en artículos anteriores, ambos procesos son de los que mayor control de los parámetros de soldadura tienen. Temperatura de calentamiento, tiempo de enfriamiento, presión de unión, etc. Los 2 pueden llevarse a cabo con el más estricto detalle e incluso se pueden registrar las variables durante el proceso de soldado para documentar que se cumplen las normatividades requeridas. El WeldControL EF justo ofrece lo mejor de ambos mundos, ya que su centro de mando registra cada uno de los detalles que se llevan a cabo, ya sea si soldas a tope o utilizas electrofusión.
Soldadora 2.0
Pero no solo puedes elegir y controlar los parámetros del proceso. Es posible hacer una impresión detallada de estos elementos, y cumplen con la normatividad ISO. También permite escanear códigos de barra con todos los detalles pre establecidos, y así mantener el control de calidad en todas tus maniobras de creación y mantenimiento de sistemas de tuberías. Por último, su caja de control es única en su tipo: puedes controlar los parámetros eléctricos de la electrofusión y puede usarse simultáneamente para el control hidráulico en sus sistema de soldadura a tope. Esto te ahorra espacio y tiempo al solo necesitar de un centro de control para ambos procedimientos.
Se puede utilizar para tuberías de hasta 355 mm de espesor, con voltajes de 8 hasta 48 V, en su modo de electrofusión. Para la soldadura a tope el rango es de 40 hasta 355 mm y presiones de hasta 130 bar.
El centro de mando cuenta con soporte para hasta 15 idiomas e incluso se le pueden agregar idiomas a la especificación del cliente. Se pueden emitir reportes del procedimiento (a través de su puerto USB) exportables a PDF y el programa DataWork te permite almacenar y administrar todo este tipo de valiosa información de proceso.
En Soldaplas contamos con la más nueva tecnología para las necesidades de soldadura plástica de tu empresa/negocio.