Drader Injectiweld: extrusión para soldadura plástica

soldadura plastica

Drader Injectiweld: extrusión para soldadura plástica

 

La soldadura plástica tiene muchas ventajas cuando utilizamos equipos de extrusión, como la Drader Injectiweld. La primera de ellas es que, a diferencia de las pistolas de aire caliente, el material no está separado del equipo de soldado. Esto hace que la presión sea constante durante el proceso, asegurando una unión fuerte y uniforme. Conozcamos más de lo que ofrece este equipo.

 

Aplicaciones

La Drader Injectiweld es ideal para procesos de construcción con termoplásticos. Gracias a su nariz de extrusión, permite aplicar de forma uniforme soldadura plástica entre paneles. De esta forma, dichos paneles pueden ser usados en la fabricación de tinas, tanques, contenedores, ductos, campanas de extracción.

 

Además, podemos utilizarla en procedimientos de reparación de autopartes, tales como: facias, espejos, faros, manijas, tapicería, tableros, tanques de gasolina, ánforas de radiador, depósito de wipers, radiador, etc. 

 

Funcionamiento

El equipo viene en forma de pistola, con una nariz de extrusión que es intercambiable para diferentes tipos de aplicaciones. Es posible ajustar la temperatura de extrusión, para trabajar con diferentes tipos de plásticos. En en el mango de la Injectiweld hay un orificio por el cual se alimenta el cable de soldadura plástica. Mientras se presiona el gatillo para aplicar la soldadura, la nariz de extrusión está a la temperatura indicada y un pequeño motor introduce el cable de soldadura para luego fundirlo en la nariz metálica y finalmente salir por la punta aplicadora. 

 

Los plásticos compatibles para este equipo son:

 

  • HDPE
  • LLDPE
  • HMWPE
  • PP
  • ABS
  • PS
  • PVDF
  • PA
  • PC
  • PU

 

Especificaciones técnicas

 

Peso: 2.7 kg

Rango de temperatura: 220°C a 310°C (428°F a 590°F)

Eléctrica: 120 VAC, 60 Hz, 400 W or 240 VAC, 50 Hz, 400 W

Presión: 4 cfm @ 100 psi

Diámetro de soldadura: 4mm 

 

Precauciones

 

La Injectiweld no es compatible con los siguientes tipos de plásticos:

PVC-U / PVC-P: La temperatura de operación de este equipo es muy alta para este tipo de plásticos. Si los llegaras a introducir a la Injectiweld, estos se quemarían dentro de la nariz de extrusión. Aún peor: al quemarse a temperaturas tan altas, estos plásticos liberan gas de cloro, el cual es nocivo y puede causarle daños a la salud a quien lo esté operando. Por último, la reacción de descomposición también dañará las partes de aluminio del equipo. 

 

PMMA: El uso de este material produce atascamiento en el sistema de alimentación, dañando los motores y sobrecalentando las piezas de extrusión por trabajar sin plástico.

 

En Soldplas contamos con una gran selección de equipos, listos para resolver las necesidades de tu empresa/negocio.


Image
Image
© 2024 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko