Soldadura plástica con la selladora Uniplan S

 soldadura plastica

Soldadura plástica con la selladora Uniplan S

 

Cuando hacemos soldadura plástica de materiales textiles (toldos, lonas, recubrimientos), los largos tramos a trabajar podrían ser un reto para utilizar una extrusora manual. Existen equipos cariñosamente referidos como “ratones” (porque su compacto diseño asemeja a un roedor), que pueden sellar largos pedazos en cuestión de minutos y de forma automática. El día de hoy conoceremos la selladora Uniplan S, del fabricante Leister.

 

Aplicaciones

El Uniplan S es perfecto para el sellado y creación de lonas y toldos. También es práctico en el sellado de plásticos de recubrimiento (como geomembranas). Gracias a que lo que se llegará a unir son tramos homogéneos y rectos de diferentes textiles termoplásticos, esta selladora automática nos ayudará a automatizar el proceso y realizar el trabajo en el menor tiempo posible. 

 

Funcionamiento

El equipo cuenta con 2 rodillos laterales que cumplen 2 funciones: mover el equipo de un punto a otro y arrastrar los tramos textiles por debajo del equipo. Mientras los rodillos recorren el material, una cuña perforada que inyecta aire caliente al pasar entre los 2 materiales, creando el sellado. Ambas secciones calientes son comprimidas por lo rodillos móviles, presionándolas y creando el sellado. Este equipo maneja velocidades desde 1 hasta 7.5 metros de sellado por minuto.

 

Especificaciones técnicas

Atributo

Unidad

Valor

Voltaje

V~

230

Potencia

W

2300

Ancho de sellado

mm

20

Temperatura de operación

°C

80 - 620

Rango de flujo de aire

%

50 – 100

Velocidad de sellado

m/min

1.0 – 7.5

Tamaño (Largo × Ancho × Alto)

mm

420 × 270 × 210

Peso

kg

11.5

 

Además, cuenta con certificado CE que simbolizada conformidad con la normatividad europea de seguridad y protección eléctrica clase I.

 

Accesorios

 

La Uniplan S cuenta con 4 accesorios:

 

  • Manija de transportación: agrega una manija lateral al equipo para llevarlo de un lado a otro fácilmente.

 

  • Peso y soporte: para sellado en materiales más livianos. Se puede agregar a la parte lateral un peso que mantiene al equipo corriendo correctamente sobre los tramos de sellado sin que estos se muevan.

 

  • Placa de dobladillo: permite doblar el material sobre sí mismo, creando un acabado de dobladillo.

 

  • Barra guía: agrega un mango largo para guiar el equipo desde una posición cómoda.

 

Todos estos accesorios son removibles para cualquier aplicación.

 

Leister es una marca suiza de calidad internacional, con operaciones de distribución en más de 100 países y más de 70 años de experiencia.

 

En Soldaplas contamos con los equipos más modernos y eficientes para todas tus aplicaciones industriales.


Image
Image
© 2024 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko